Desde el 12 hasta el 15 de abril se disputará en Santiago el XV Nec Wheelchair Tennis Tour Copa Banco de Chile, que acumula puntos para los Juegos Paralímpicos de Londres. En el torneo –equivalente al ATP Tour- competirán destacados jugadores provenientes de nueve países. La inauguración contará con Fernando González, como invitado oficial.

Mañana jueves 12 de abril, comienza la XV versión del Nec Wheelchair Tennis Tour Chilean Open 2012 Copa Banco de Chile, una de las fechas de tenis en silla de ruedas que se juegan durante el año en distintos países del mundo y que acumula puntos para el ranking mundial y, en esta oportunidad, también para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En la inauguración del torneo los tenistas tendrán la oportunidad de compartir con Fernando González, quien asistirá como invitado oficial y jugará algunos puntos de exhibición frente a Robinson Méndez, tenista en silla de ruedas número uno de Chile y 34 del mundo.

Jugadores de Argentina, España, Brasil, Colombia, Suecia, Australia, Uruguay, Ecuador y Chile disputarán el campeonato en el estadio Banco de Chile, ubicado en Las Hualtatas 6.900. La entrada es liberada.

El torneo –equivalente al ATP Tour- contará con la participación de importantes tenistas, como el argentino Agustín Ledesma, número 26 del ranking mundial, y la tenista nacional María Antonieta Ortíz, número 15.

Pero además, el campeonato contará en la categoría mujeres con la chilena Macarena Cabrillana, que con 20 años de edad y apenas dos como profesional, alcanzó la posición 51 del ranking mundial en marzo de este año, y actualmente está en el lugar 61 y es la séptima jugadora más joven del ranking mundial ubicada dentro de las 70 primeras.

El certamen, que concluye el próximo domingo 15 de abril, tendrá distintas modalidades de juego: main draw, second draw, singles y dobles, damas y varones.

El premio a repartir en el torneo será de 10 mil dólares y, como ya es tradición, se entregará la Copa Banco de Chile al deportista más destacado por su desempeño, perseverancia y esfuerzo.