Notas


Estatua de Diosa Ceres regresa a Concepción tras ser restaurada

Diosa Ceres | Alejandra Jara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estatua de la diosa Ceres regresó a Concepción. Después de tres meses en Santiago producto de las reparaciones por los daños sufridos en el terremoto, el emblemático monumento vuelve a la Plaza Independencia.

Es el centro de la Plaza Independencia de Concepción. Por años se mantuvo sin ser restaurada, hasta el terremoto del 27 de febrero de 2010. Fueron tantos los daños que el 5 de diciembre del año pasado fue retirada, junto con sus sirenas, para ser restaurada.

El proceso de instalación comenzó este miércoles. El alcalde Patricio Kuhn señaló que durante los próximos días se inicia la recuperación de la Pileta.

El edil dijo que la remodelación respetó la originalidad del monumento, en cuando a su diseño y colores.

Recordemos que la Diosa Ceres fue elaborada en Liverpool, y llegó a Concepción en 1853. Por este motivo los escudos de la estatua son leones, pues los británicos no conocían la existencia de los huemules.

Pero no sólo la diosa Ceres regresa a su lugar, la estatua de Juan Martínez de Rosas, monumento de Nicanor Plaza que había perdido su brazo durante el terremoto, regresa también al Parque Ecuador.

Sirenas | Alejandra Jara

Sirenas | Alejandra Jara

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados