Este jueves 12 de abril a las 19:00 horas en la sala de exposiciones de Artistas del Acero, se realizará la presentación de los libros “El humo Sagrado” y “Biografía de Dios y otros cuentos”, del destacado escritor argentino Juan Octavio Prenz. La actividad es organizada por la Corporación Cultural Artistas del Acero, el programa de doctorado en literatura latinoamericana de la Universidad de Concepción y el Centro Cultural TRILCE, con entrada liberada.

Juan Octavio Prenz nació en Ensenada, Argentina. Ex lector de español en la universidad de Belgrado, fue profesor de las Universidades de Buenos Aires, La Plata, Belgrado, Liubliana, Trieste y Venecia. Publicó una decena de libros de poesía, entre los cuales destaca, Plaza suburbana, Mascarón de proa, Cuentas claras, Habladurías del Nuevo Mundo, Cortar por lo sano, La Santa Pinta de la Niña María (Premio Casa de las Américas, 1992) y Hombre lobo.

El humo sagrado narra en tono irónico y, a menudo, jocoso las entretenidas dificultades y obsesiones de un fumador de pipa a comienzos de nuestro siglo, cuando comienzan a acentuarse las medidas prohibicionistas.

En tanto, para la obra Biografía de Dios y otros cuentos, el autor regresa, de algún modo, a sus orígenes literarios. El cuento breve fue su presentación en la literatura y su primer libro, Carnaval y otros cuentos le valió, incluso, un premio en su provincia natal. Después de haber publicado poesía y novela, ahora brinda una muestra del género breve.