Notas


Entel tendrá que pagar cerca de $400 mil por modificar unilateralmente contrato de plan de celular

Vincent Diamante (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Entel a pagar una multa de 10 Unidades Tributarios Mensuales (UTM), equivalentes $395.700 por modificación unilateral de un plan de prepago.

En fallo unánime los ministros de la Novena Sala del tribunal de alzada Jorge Zepeda, Mario Rojas y la abogada integrante Teresa Álvarez acogieron la denuncia presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de Entel PCS.

En el año 2010 la entidad presentó denuncia infraccional en el Segundo Juzgado de Policía Local de Las Condes por la modificación unilateral del plan de prepago denominado “Plan Comunik2” que ofrecía una serie de regalías entre teléfonos de la misma compañía; la acción fue rechazada en primera instancia, pero la Corte determinó revocar esa decisión determinado la responsabilidad de la empresa por vulneración a las normas de la Ley del Consumidor.

“Se está frente a aquel contratante cuya buena fe, más allá del derecho que tiene a desarrollar cualquiera actividad económica, se encuentra en entredicho, por cuanto, esta parte al redactar el contrato en cuestión, tuvo a su servicio personal profesional especializado que conoce las características técnicas, de rentabilidad económica y jurídicas del servicio que ofrece, y, por la otra parte, un cliente consumidor el que sólo ha podido entender del texto contractual en el sentido que le resulta más favorable, motivándolo la empresa erróneamente a adquirir el plan de pre pago “Comunik 2”, confiando el cliente en la mantención de las modalidades de cumplimiento ofrecidas, por lo menos dentro de un tiempo razonable, lo que la denunciada infringió al modificar intempestivamente las condiciones de éste”, dice el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados