Sólo con la prohibición de acercarse a sus víctimas y a los supermercados en los que habrían protagonizado los delitos por los que fueron formalizados, quedaron Gustavo Alonso Loaíza Guzmán y un menor de 17 años.

Según la fiscal de Valdivia Tatiana Esquivel, el domingo ambos sujetos destrozaron la cara de un guardia de seguridad del supermercado Mayorista 10, luego que fueran descubiertos hurtando especies desde el establecimiento.

Los sujetos, además, eran investigados porque el 12 de febrero rescataron a una mechera que estaba retenida por sustraer especies desde en un supermercado A Cuenta, amenazando a los guardias con un arma a fogueo.

La fiscal Esquivel formalizó a ambos imputados por los delitos de lesiones graves, por el último hecho, y lesiones leves y amenaza condicional por el de febrero, pero no pidió su prisión preventiva pues, según explicó, no lo ameritaba.

Para junio quedó fijada una audiencia donde la fiscalía formulará la acusación contra ambos imputados, proceso que podría terminar en un juicio abreviado.