El modesto Quevilly, de la tercera división, hizo historia clasificándose para la final de la Copa de Francia de fútbol por sorpresa, tras superar 2-1 este miércoles al Rennes en las semifinales, con lo que será el adversario del Lyon en la lucha por el trofeo de campeón.

Ese partido por el título de Copa se disputará el 28 de abril en el Stade de France, el gran estadio que sirvió para la final del Mundial-1998, en la periferia norte de París.

Los bretones se adelantaron incluso, gracias a un tanto de Julien Feret en el minuto 8, pero el Quevilly, apoyado por el público en Caen, dio la vuelta al encuentro igualando en el 64 con una diana de Karim Herouat y llevándose el triunfo en el descuento final, con un gol de Anthony Laup (90+4).

El Quevilly es el primer equipo ‘amateur’ que consigue llegar a la final de la Copa de Francia desde que lo hiciera el Calais en el año 2000.

El Rennes volvió a caer en la trampa del equipo normando, que ya le amargó su camino en la Copa en 2010, cuando los hombres de Frederic Antonetti habían sido eliminados (1-0) en los octavos de la competición por un club que estaba incluso en la cuarta división.

Después de eliminar al Angers (2ª) en dieciseisavos, al Orleans (3ª) en octavos y al Marsella (1ª) en cuartos de final, el recorrido del Quevilly en la Copa de este año continuó adelante en las semifinales y ya sólo el Lyon le separa del trofeo.

En 2010, el año en el que había sorprendido llegando a las semifinales, se frenó en esa ronda, ante el París Saint-Germain.

El Rennes vive por lo tanto un humillante fracaso, después de que en 2009 llegara a la final del torneo y perdiera allí ante un ‘segunda’, el Guingamp. Sus únicos títulos en el torneo seguirán remontándose a 1965 y 1971.

Para el Quevilly será la segunda final de su historia, después de una disputada en 1927, cuando este deporte no era ni parecido a la gran maquinaria actual.

Mira el resumen del partido: