Notas


Efectivos de la Base Naval de Talcahuano y del INE del Biobío censaron la Isla Quiriquina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional del INE, Lorena Villa, junto al capitán de Corbeta, Jorge Salvo, y el seremi de Gobierno, Óscar Aliaga, llegaron a la Isla Quiriquina en Talcahuano, donde un grupo de efectivos de la Armada colaboraron censando en las poblaciones navales de la península de Tumbes.

Villa explicó que “el personal de la Base Naval de Talcahuano fue capacitado por funcionarios del INE, quienes les enseñaron a completar el Cuestionario Censal y se les explicó los criterios que deben aplicar ante las diversas realidades con las que se puedan encontrar durante la aplicación de la encuesta”.

Por su parte, el jefe del departamento de personal de la Armada, capitán Salvo, señaló que “este nuevo Censo permitirá conocer con exactitud el número de integrantes del grupo familiar de los funcionarios navales, además de información socioeconómica y demográfica de sus habitantes”.

Asimismo, agregó que la capacitación realizada por los funcionarios del INE a los efectivos navales “fue muy positiva y oportuna, ya que permitió que el proceso se desarrollara en forma expedita y sin problemas”.

La dotación naval recorrió los 5.22 kilómetros cuadrados de superficie de la Isla Quiriquina, que está ubicada a 11 kilómetros al norte de Talcahuano, es administrada por la Armada de Chile, y sirve de sede para la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna.

Un operativo similar se realizará a mediados de abril, con un contingente de 50 efectivos navales y personal del INE, quienes censarán las islas Mocha y Santa María.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados