Richard Wiseman, psicólogo británico y profesor de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra, creó una aplicación para dispositivos iPhone llamada ‘Dream: ON’ que ayuda a las personas a manipular sus sueños al escuchar sonidos placenteros mientras duermen.

Cabe destacar, que la aplicación representa un experimento masivo sobre la influencia del sueño que espera atraer a más de 10 mil “participantes”, es decir, quienes descarguen la herramienta creada con el apoyo de la compañía desarrolladora ‘Yuza’.

De acuerdo a lo indicado por la cadena Fox News, los usuarios del smartphone de Apple que bajen la app transformarán su celular en una especie de “fábrica de sueños”, que emitirá sonidos diseñados para influenciar la mente y hacer que se sueñen escenarios agradables como estar tendido en la playa.

Para eso, sólo deben seguirse 4 simples pasos.

1.- Baja la aplicación.

2.- Antes de acostarte, presiona el botón “Comenzar a Soñar” (Start Dreaming).

3.- Luego, decide a qué hora te quieres despertar, selecciona un tono de alarma y elige uno de los sonidos de la app (Soundscapes).

4.- Tras ello deja cargando tu iPhone, presiona “Comenzar” (botón Start), ubica el celular boca abajo y ponlo junto a tu cama.

Tras ello, la herramienta difundirá el ruido cuando detecte que las personas no se están moviendo; momento en que comienzan a soñar.

“Pasar una buena noche y tener sueños placenteros aumenta la productividad de la gente, y es esencial para su bienestar psicológico y físico. Pese a esto, sabemos muy poco sobre cómo influenciar los sueños. Con este experimento se espera cambiar lo anterior”, señaló el experto.

Finalmente indicar que el profesional, que se describe a sí mismo como un “psicólogo, autor y mago”, aseveró que para saber más sobre este interesante tema se alentará a los participantes a compartir sus sueños a través de Facebook y Twitter. Además, agregó que muy pronto estará disponible para Android.

http://youtu.be/rpeL-xub-_4