Una serie de reacciones surgieron tras el aumento en la dieta de los senadores en dos millones de pesos, no sólo en el Congreso, sino que también en los sectores sociales de Osorno.

Recordar que en primera instancia el presidente del Senado y parlamentario por la décima región sur, Camilo Escalona, sostuvo que el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias se encontraba tomado una decisión y que existía la posibilidad de que no se hiciera uso de los recursos en relación a dicho ítem, dineros que este año para el Senado ascienden a 1.400 millones de pesos.

Sin embargo, durante esta mañana trascendió que la polémica alza de dos millones de pesos solicitada por la ex mesa del Senado liderada por Guido Girardi, fue aprobada y se hará efectiva a contar del 1 de mayo próximo. Así lo confirmó a los medios el ex senador DC Sergio Páez, presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

En Osorno, el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, Mauricio Navarrete sostuvo que es vergonzoso considerando que la gran cantidad de trabajadores recibe cada mes solo 160 mil pesos.

Como hay un compromiso social inexistente, según el representante de la CUT, éste realizó un llamado a tener conciencia política y concretar las aumentos y mejoras de los trabajadores en cuanto al salario mínimo, cuya discusión comenzará el próximo mes.

Quien también criticó la noticia y la encontró un “colmo”, fue la dirigenta de los campamentos en Osorno, Paola Carrasco, quien sostuvo que es absurdo, ya que mientras a otros les sobra la plata, ellos siguen viviendo en campamentos.

Por su parte, el ex senador DC Sergio Páez, cerró el tema argumentando solicitud del aumento fue ingresada en marzo y que la aprobación dentro de las últimas horas fue una decisión unánime por parte del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.