Teresa Azúa, Presidenta de la Dirección Comunal del Partido Socialista, desmintió su apoyo a la candidatura de Hernán Pinto a las Municipales de Valparaíso 2012, calificándolo como un personaje que incentivará la corrupción en la ciudad.

Azúa manifestó su molestia, tras una declaración de su partido posterior a las primarias de la Concertación, donde se incluyó su nombre en apoyo a la candidatura de Hernán Pinto.

Azúa, manifestó que en el momento que se realizaban las primarias, ella se encontraba hospitalizada, aquejada de una enfermedad coronaria, argumentando que de todos modos, nunca entregaría su apoyo al candidato de la Concertación.

Azúa agregó textualmente que “Me parece de un carácter absolutamente servil y oportunista el haberse puesto al de Hernán Pinto, para seguir con los mismo negocios por todos conocidos, que lo único que hemos logrado que Valparaíso sea cada día más pobre y con una corrupción enorme y que con el personaje mencionado seguiremos peor”.

La dirigenta del PS manifestó además, que exigirá que retiren su nombre de la declaración apoyo a Pinto, pues se siente utilizada y asqueada por incluirla en esta carta.

Tratamos de comunicarnos con Hernán Pinto, sin embargo, su delegación nos indicó que no se referirá al tema.