El Director del Hospital Las Higueras aseveró que se hicieron todos los exámenes correspondientes a la mujer que falleció la madrugada del pasado martes por una herida de caracter homicida, según afirmó el Servicio Médico Legal, y que no fue advertida por los controles del recinto asistencial.

La muerte de Natalia Andrea Aguayo Domínguez, de 27 años, se debió a la herida con arma cortopunzante que recibió en el pecho, según determinó la autopsia del Servicio Médico Legal penquista.

La mujer estaba en tratamiento por su adicción a las drogas y la madrugada del lunes mientras compartía con un grupo, fue atacada cerca de su casa, en calle Anchoas, pero se fue a dormir y sólo en la mañana del martes sus cercanos llamaron a la ambulancia siendo internada en Las Higueras.

Casi 24 horas después falleció en el hospital, de manera sorpresiva, porque se le diagnosticó hipotermia y heridas leves. El fiscal Cristian Oróstica comentó el informe del servicio médico legal.

El fiscal no descartó una negligencia médica, algo que el director del hospital, Alfredo Jerez, entiende no sucedió, porque la mujer fue atendida oportunamente, la primera vez tres minutos después de llegar al recinto, practicándose todos los exámenes clínicos y de laboratorio correspondientes, sin detectar anormalidad alguna.

Una posibilidad es que la mujer sufrió una perforación pequeña en el corazón, lo que generó un sangramiento imperceptible a los controles, pero Jerez espera leer el informe del servicio médico legal sobre el extraño caso antes de iniciar una auditoria médica.

Paralelamente, la brigada de homicidios cumplió diligencias para dar con el paradero e identidad de él o los autores del asesinato de Natalia Aguayo, madre de una niña de 9 años, cuya familia incluso carece de recursos para pagar el funeral.