El diputado René Saffirio (DC) manifestó su total rechazo al aumento de 2 millones de pesos para gastos operacionales para los senadores. Indicó que “es realmente una provocación a la ciudadanía, una violencia simbólica, especialmente cuando observamos las enormes inequidades que persisten en Chile y la profunda desigualdad que día a día viven millones de familias chilenas”.

Aunque este aumento no se vincula a la Cámara de Diputados, el parlamentario indicó que este miércoles, en la reunión de Régimen Interno, reiterará su molestia ante la decisión del Consejo Externo.

“Nos enteramos recién ayer y planteamos de inmediato nuestra sorpresa y malestar; por ello, estamos pidiendo que el Consejo Externo nos explique cuáles son los fundamentos para aumentar en dos millones de pesos los recursos para gastos operaciones para cada senador, un aumento que no se justifica considerando los recursos ya existentes”.

A lo que agregó que “ser parlamentario implica trabajar por el bien común; dos millones más para los senadores es precisamente lo contrario. Es un golpe a la credibilidad de la Democracia, quienes no se den cuenta están francamente viviendo en otro planeta”