Concejales de Valdivia recibieron un informe del Departamento de Salud Municipal, por millonarios recursos que llegaron en noviembre del año pasado a la cuenta corriente de la unidad, pero que hasta ahora no habían sido informados oficialmente.

Se trata de los 112 millones de pesos que hasta ahora no tenían un destino claro, información que fue alertada por la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Afusam Valdivia y denunciada por los concejales Marco Ilabaca y Patricia Martínez.

Recordemos que los millonarios recursos correspondían a una devolución que hacía el Minsal al municipio, por el pago a funcionarios de buen rendimiento y que estuvo haciendo la corporación edilicia por 5 años.

De la existencia de los dineros sólo se supo cuando el Departamento de Salud Municipal pidió en marzo al Concejo un incremento a su presupuesto de 95 millones de pesos, sin informar a los concejales que desde noviembre del año pasado habían recibido en su cuenta corriente los 112 millones. Los ediles, indignados, pidieron un informe para esclarecer el destino de los dineros y saber por qué no se les informó.

Según la concejal Martínez, el informe no habría dejado conforme a los ediles, pidiendo que la anunciada mesa de trabajo se haga a la brevedad.

Por su parte, el presidente de la Afusam de Los Ríos, Eduardo Herrara, indicó que esperan que en la reunión se transparente lo que ocurrió y lo que pasará con ese millonario monto.

La reunión aún no ha sido fijada por el alcalde Bernardo Berger, que debe incluir a los concejales, el departamento de finanzas, la dirigencia de la Afusam y obviamente a la dirección del Departamento de Salud Municipal.