Notas


Confirman elaboración de estudio de factibilidad para transformar a Provincia de Ñuble en región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Desarrollo Regional confirmó la elaboración de un estudio de factibilidad para determinar la creación de “Ñuble región”. La iniciativa podría concretarse a fines de este año o a comienzos del 2012.

Como positiva fue calificada la reunión que sostuvo la agrupación “Ñuble Región” en compañía del diputado Frank Sauerbaum con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para determinar las posibilidades concretas de transformar a la provincia más grande del Bío-Bío en región.

El diputado Sauerbaum dijo estar optimista con esta iniciativa y aseguró que con los estudios esperan acortar los tiempos para la creación.

El parlamentario afirmó que es prioritario preocuparse de las demandas regionales, y de esta forma descentralizar de una vez por todas el país.

Sauerbaum confirmó que antes de fin de año o, a más tardar, a inicios del 2013, podría conocerse una respuesta concreta a las probabilidades del proyecto.

Esto, siempre que los estudios de factibilidad sean realizados y priorizados por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados