Notas


Condenan a tres detectives por robo a ciudadano peruano y otro boliviano en Tarapacá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un mes de juicio oral, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió este miércoles por unanimidad condenar a tres detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones como autores del delito de robo con intimidación en contra de dos ciudadanos extranjeros en la comuna de Colchane.

En el veredicto, los magistrados Felipe Ortiz de Zárate, Loreto Jara y Franco Repetto señalaron que la numerosa prueba testimonial, pericial y documental aportada por la Fiscalía y las partes querellantes, permitió acreditar que el 8 de abril del año pasado, cerca de las 19:00 horas, los afectados (un ciudadano boliviano y otro peruano) que se encontraban en el paradero de buses en la ruta A-55, comuna de Colchane, fueron abordados por los detectives Alex Toledo Riveros, Luis Domínguez Pérez y Nicolás Videla Rodríguez, quienes les solicitaron su documentación y les consultaron por el dinero que portaban.

Los magistrados indicaron que los condenados se valieron de su calidad de policías para cometer el hurto de dinero, y aprovecharon la condición de irregularidad de los afectados y su marginalidad cultural y económica.

Al término del juicio, el vocero de la Fiscalía Regional de Tarapacá, Juan Castro Bekios, señaló que la Fiscalía está conforme con el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados