Notas


Concertación enfrenta conflicto en Penco por apoyo del MAS a candidato que no pasó por primarias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un dolor de cabeza para la Concertación de cara a las elecciones municipales se constituyó la comuna de Penco. Allí, previo a las primarias concertacionistas, el MAS a través del senador Alejandro Navarro, dejó entrever que dará apoyo a un candidato que no se sometió al proceso.Se trata de Gabriel Albistur, quien confirmó que llegará al voto de octubre, por fuera, con apoyo de otros bloques.

Su disposición complica a la Concertación que definió a Victor Hugo Figueroa de la DC, como el candidato único desde esta vereda para octubre, sin embargo podría existir acercamiento político para llegar a acuerdos.

Considerando además, que en Penco la Alianza irá dividida en su postulación con el actual alcalde Guillermo Cáceres desde la UDI, y renunciado a éste partido el concejal Rodrigo Vera.

Albistur, prefirió no referirse respecto de un posible acercamiento, menos una bajada de su parte, por lo que dejó en manos de la Concertación y la DC cualquier acuerdo futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados