El Comandante en Jefe de la FACh, Jorge Rojas, señaló este miércoles que la institución nunca adujo el secreto militar en las informaciones requeridas en torno a la información por el accidente que el 2 de septiembre se registró en Juan Fernández.

Durante la mañana de hoy miércoles, el Comandante señaló que no habían nuevos documentos respecto a las diligencias que realizan por la investigación del accidente en el archipiélago, sino que se entregó el historial de las mantenciones realizadas desde 1994 al siniestrado avión CASA-212.

El general reiteró la transparencia con la que ha trabajado la FACh, y fue enfático en señalar que nunca han invocado el secreto militar en la investigación.

Además, Jorge Rojas indicó que se ha prestado colaboración en las diligencias del caso, y esperan llegar a una verdad absoluta, en el accidente que acabó con las vidas de los 21 pasajeros del avión, entre los que se encontraban militares, un equipo periodístico de TVN , funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y voluntarios del Desafío Levantemos Chile.