Notas


Comandante en Jefe de la FACh: nunca pedimos secreto militar por accidente en Juan Fernández

Avión CASA-212 | FACh
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comandante en Jefe de la FACh, Jorge Rojas, señaló este miércoles que la institución nunca adujo el secreto militar en las informaciones requeridas en torno a la información por el accidente que el 2 de septiembre se registró en Juan Fernández.

Durante la mañana de hoy miércoles, el Comandante señaló que no habían nuevos documentos respecto a las diligencias que realizan por la investigación del accidente en el archipiélago, sino que se entregó el historial de las mantenciones realizadas desde 1994 al siniestrado avión CASA-212.

El general reiteró la transparencia con la que ha trabajado la FACh, y fue enfático en señalar que nunca han invocado el secreto militar en la investigación.

Además, Jorge Rojas indicó que se ha prestado colaboración en las diligencias del caso, y esperan llegar a una verdad absoluta, en el accidente que acabó con las vidas de los 21 pasajeros del avión, entre los que se encontraban militares, un equipo periodístico de TVN , funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y voluntarios del Desafío Levantemos Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados