El abogado socialista con más de 50 años ligado a Colo Colo, Carlos Tapia, se refirió este miércoles a la decisión del directorio de Blanco y Negro tras depositar en él toda la confianza en la nueva tarea al mando de la institución.

Con casi una de retraso a lo que se había anunciado, pasadas las 16:30 horas, el nuevo timonel de los albos enfrentó a los medios en Macul.

“Acepto porque las características como hincha colocolino es hacer frente a la adversidad en una época transitoria de problemas. Acá es donde tienen valor las decisiones de este desafío que asumo gustoso. Este no es a título personal. La directiva de la concesionaria, tras un breve debate acordó por unanimidad de su directorio que yo sea el presidente”, dijo de entrada.

Una de las primeras interrogantes fue acerca de la salida del técnico Ivo Basay, ante lo cual Tapia no titubeó en señalar que el ‘Hueso’ no corre más en la banca del popular.

“Se confirma la decisión del directorio en forma unánime de rescindir el contrato y dar por terminada la etapa de Ivo Basay, otrora un gran jugador de nuestra institución. Hay que cumplir con el mandato y hemos decidido terminar el contrato en base a resultados y rendimientos, ya que eso no estuvo acorde a lo que quiere la mayoría de los colocolinos. Acá no hay un asunto traumático. Él es una gran persona y se llegará los términos legales, asumiendo Luis Pérez en forma interina”, advirtió.

De los tiempos en que el nuevo DT estará al mando, dijo que “Pérez asumió recién y en más de una oportunidad ha asumido esta difícil misión y estará el tiempo necesario y a medida que avancen los desafíos. No nos vamos a dar ningún gusto personal, es una institución serie y responsable, habrán decisiones colectivas y no individuales”, aseveró.

De los sucesores de Basay y tras el interinato de Pérez, los medios ya tienen una danza de nombres. “No hay plazos ni nombres fijos. En los últimos 30 días se han dado no menos de una docena de nombres y todos son respetables y legítimos, pero cada día tiene su afán y hoy asumió Luis Pérez. Eso es lo que tenemos”, dijo.

Los términos del finiquito del contrato de Basay aún no están claros y el timonel de los albos dijo que se trabajará en eso en el breve plazo. “Todos cumplimos su misión y propósito, por lo que el gerente técnico (Jaime Pizarro), confeccionará los documentos que correspondan para finiquitar el contrato”, dijo.

Agregó que “Jaime Pizarro sigue en su cargo y deberá redoblar sus esfuerzos para cumplir el papel para lo cual fue contratado”, deslizó.

Añadió que “acá lo que prima no es la billetera, es el capital humano”, explicó el timonel el retraso a la cita con los medios, ya que antes debió comunicar la salida del DT a los jugadores y trabajadores del Monumental.

Finalmente, Carlos Tapia brindó respaldo al ariete Carlos Muñoz, quien se vio involucrado en un tema de amenazas con los barristas. “Le damos pleno respaldo a nuestro plantel y nos comunicaremos con Carlos Muñoz para apoyarlo. Los que están fuera de la legalidad, tendrán que recibir el rigor de la ley”, aseguró.

Además reiteró la intención de directorio de fomentar el fútbol joven del cuadro popular.

Luis Pérez asume por tercera ocasión como DT interino en Colo Colo

El actual jefe técnico de juveniles, Luis Pérez, asumió por tercera ocasión como entrenador interino de Colo Colo, en esta ocasión en reemplazo de Ivo Basay, quien fue desafectado por Blanco y Negro.

El histórico delantero campeón de Copa Libertadores 1991 con el cuadro albo toma el cargo a petición de la concesionaria tal como en febrero de 2010, cuando sustituyó al criticado Diego Cagna, y como en agosto de 2011, cuando tomó el lugar de Américo Rubén Gallego.

La información fue confirmada por el nuevo presidente del club, Carlos Tapia, quien no quiso detallar si hay sondeos para contratar a otro entrenador y sí le deseó la mejor de las suertes, recordando su pasado cruzado.

“Luis Pérez vino de la UC, es un desafío doble, le acabamos de decir en el camarín que gane al menos con uno o dos golcitos (sic), que Toselli vaya a buscar la pelota a las mallas (risas)”, aseguró en rueda de prensa.

Mientras Tapia era presentado como timonel albo, Pérez ya empezaba su primer entrenamiento con el plantel del ‘Cacique’ en el recinto de Macul, por lo cual se espera en las próximas horas sus primeras palabras en su retorno como DT del cuadro adulto.

Pérez debutará curiosamente este sábado en el Estadio Monumental para el clásico ante Universidad Católica, club donde fue campeón en 1987 y 1997, y donde además llegó a la final de la Copa Libertadores 1993.