El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, se refirió al complejo rival que deberá enfrentar por el repechaje al Grupo Mundial, cuadro que derrotó a domicilio al elenco nacional.

Según señaló a La Tercera, el eximio tenista se mostró esperanzado en lograr una victoria que ha sido esquiva en los cinco enfrentamientos que se han registrado entre ambos equipos.

“Es muy difícil, pero no imposible”, indicó Prajoux, quien en su período como jugador, enfrentó a los itálicos en la final de Copa Davis del año 1974.

A juicio del ex raquetero chileno, “ellos no tiene un jugador tan desequilibrante como tiene Suiza, que cuenta con jugadores entre los diez mejores del mundo”, afirmó al rotativo.

Los italianos juegan preferentemente en arcilla, situación que fue valorada además por Prajoux, especialmente porque este tipo de superficie es la que más le acomoda al equipo que dirige. En ese sentido, auguró partidos “muy apretados”.

“Hay que ver el nivel en el que llegan nuestros jugadores. Ojalá que jueguen torneos mejores para que se acostumbren a la velocidad. Será muy difícil, jugar de visita es muy complicado, pero trataremos de llegar lo mejor preparados”, señaló.

Por último, el capitán estimó que si bien el equipo chileno no llega como favorito a este confronte, pues no cuenta con jugadores “Top 100″, señaló que “vamos humildemente a hacer lo mejor, no tenemos ninguna presión y a tratar de dar el batacazo”.