Notas


Axl Rose desprecia el honor del “Hall de la Fama” de los rockeros

Axl Rose | Ed Vill (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder de la banda de rock Guns N’ Roses, Axl Rose, no asistirá a la ceremonia del “Hall de la Fama del Rock and Roll” este fin de semana y declinó recibir el honor del prestigioso panteón musical de los rockeros, dijo el cantante en declaraciones publicadas este miércoles.

Rose escribió una carta abierta al diario local Los Angeles Times en la que explica las razones de su rechazo al honor del Hall de la Fama de Cleveland (Ohio, noroeste de Estados Unidos), que celebra el sábado su ceremonia anual.

En la larga misiva, citó las afiliaciones de su banda de rock a lo largo de los años y dijo que no se opone a que otros ex miembros acudan a la ceremonia.

“No envidio los logros de nadie de los ‘Guns’. Ni yo ni ninguno de los de la banda ha hecho ningún pedido al Hall de la Fama. Es su show, no el mío”.

“Dicho esto, no asistiré a la ceremonia 2012 del Hall de la Fama del Rock and Roll y declino respetuosamente mi inclusión como miembro de los Guns N’ Roses al Hall de la Fama del Rock and Roll”, dijo.

La banda, autora de himnos como “Welcome to the Jungle” y “Sweet Child O’ Mine”, reinó en la escena del “hard rock” desde 1987 hasta 1993 y vendió cerca de 100 millones de discos con su potente mezcla de metal y punk nihilista.

El último álbum con material original de los Guns N’ Roses salió en 1994. Rose sigue siendo el único miembro original del grupo, que se formó en Los Ángeles en 1985.

Otros ex miembros de los Guns, entre ellos el guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan y el baterista Matt Sorum, se unieron a Scott Weiland para formar la banda Velvet Revolver.

El Times señaló que Slash ha hablado en favor de una reunión de los Guns N’ Roses, a pesar de la oposición de Axl Rose.

El Hall de la Fama del Rock and Roll anunció en febrero a sus homenajeados del año, entre los que están Guns N’ Roses, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys y Donova

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados