Notas


Autoridades de La Araucanía satisfechas con positivos resultados del Simce

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su satisfacción mostraron las autoridades regionales de Gobierno tras los resultados obtenidos de la prueba Simce en La Araucanía.

En cuarto año básico la región mejoró sus resultados en las evaluaciones de Matemática y Ciencias Naturales, con 7 y 5 puntos respectivamente. En Lenguaje, prácticamente los resultados se mantuvieron, ya que si bien hubo una disminución de dos puntos, estadísticamente no tiene injerencia.

En octavo año básico, mejoraron los resultados en Lenguaje, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Esta última área registró un aumento de 10 puntos.

El Seremi de Educación en La Araucanía, Eduardo Zerené, destacó algunos establecimientos de la región que permitieron los buenos resultados.

Zerené agregó que otros de los resultados positivos, es la reducción de la brecha entre los colegios particulares pagados y municipales, acortándose la diferencia, por ejemplo en lenguaje, en 13 puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados