El Concejo Municipal votó favorablemente el contrato de licitación por 35 años del proyecto de estacionamientos subterráneos y de superficie presentado por empresa Santiaguina para Valdivia. La obra que se ejecutará en 2 etapas tendrá un costo de US$8 millones.

En la tarde de ayer martes, los integrantes del Concejo Municipal, analizaron el anteproyecto y licitación de los estacionamientos subterráneos y de superficie, presentado por la empresa ECM Ingeniería SA.

Luego de conocer los detalles de la iniciativa y realizar sugerencias, las que debieran ser incorporadas en el proyecto original, teniendo para ello un plazo máximo de 35 días cada edil dio a conocer su postura sobre la emblemática obra.

Finalmente matices más, matices menos al momento de votar, la iniciativa fue aprobada por la unanimidad de los concejales.

Al respecto, Marcos Ilavaca, señaló que pese a no estar del todo conforme con el proyecto ya que a su juicio no va a ayudar a descongestionar la ciudad, dijo que al momento de votar finalmente optó por el beneficio mayor.

En tanto, el integrante de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Concejal Miguel Massri, aclaró que aunque este no es un proyecto que les haga saltar de alegría, devía ser aprobado, ya que será un beneficio para los habitantes de la capital regional.

El proyecto contempla la construcción de mas de 500 estacionamientos subterráneos, proyecto que se dividirá en 2 etapas. La primera abarcará las calles aledañas a la plaza de la república, con mas de 274 estacionamientos y la segunda que se ejecutará en 5 años contempla la Plazuela Chile y la plaza de las esculturas.

La empresa ECM Ingeniería SA tendrá a su cargo la administración de los estacionamientos por un periodo de 35 años, teniendo la obra un costo superior a los $600 millones.