Este jueves 12 de abril será clausurado el jardín infantil “Wonderfull World” de Talcahuano. Así lo confirmó el municipio de la comuna, luego de que el recinto educacional mantuviera irregularidades por más de dos años e incluso funcionara sin autorización.

Desde la Municipalidad de Talcahuano se informó que el jardìn “Wonderfull World” no contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento y se detalló que después del terremoto la residencia fue declarada como inhabitable y se firmó un decreto de demoliciòn que nunca se respetó. Por todas esas faltas se informó que este jueves el jardin infantil serà clausurado.

La directora de la Junji en la región del Bío-Bío, Patricia Escobar, expresó que como dirección no cuentan con las facultades necesarias para haber pedido el cierre del recinto preescolar, pero que de todas formas trabajaron en conjunto con el municipio para buscar una salida, agregó que estas medidas se informaron al Seremi de Educación, Benjamín Maureira.

Recordemos que fueron los vecinos al jardín infantil, quienes alertaron de la situación de insalubridad, escombros, además de basura y desechos acumulados en el patio lo que los motivó a denunciar el hecho y que terminará con el cierre definitivo del recinto.