El torneo, que se desarrollará en la playa Llacolén entre el 9 y 13 de mayo, cuenta con el apoyo del municipio local.

El evento gestionado por el Club Deportivo Budeo, será financiado por la Municipalidad de Antofagasta y convocará a importantes exponentes internacionales y nacionales. Campeonato internacional de Bodyboard se realiza desde el año 2004 en Arica, y por primera vez llegará hasta la capital regional.

Así lo confirmó la alcaldesa Marcela Hernando, quien relevó que la iniciativa promete entretener a familias y dar a conocer las costas del norte de Chile al mundo. “Hemos entregado 40 millones de pesos a este club, que sabemos que realiza un trabajo con jóvenes en riesgo social de la población El Golf y nos pareció interesante poder ayudar a este tipo de iniciativas que van en beneficio de la comunidad”.

El Antofagasta Bodyboard Festival formará parte de una de las 16 fechas del Circuito Mundial de Bodyboard y se podrá realizar gracias a las gestiones del club y de uno de sus integrantes en particular, el director y organizador de la directiva Arturo Soto, quien fue invitado por la International Bodyboard Asociation (IBA) a una de las fechas del campeonato realizado en Portugal el año pasado.

En la convocatoria se espera que lleguen 48 reconocidos “riders” internacionales además de los que postularán de Sudamérica y Europa, aunque en primera instancia la inscripción será libre para todos quienes deseen participar, posteriormente se realizará un pre-campeonato “trial” donde los participantes disputarán los cupos contra competidores de la International Bodyboard Asociation.

El campeonato internacional masivo de Bodyboard se desarrollará entre 9 y el 13 de mayo en la playa Llacolén, en el sector de la “Cúpula”.