El alcalde de Temuco, Miguel Becker, anunció que el 2013 podría iniciar la construcción de un recinto especial para la práctica del rugby.

Lo anterior, luego de la excelente acogida de público en el test match que disputó la Selección Chilena M-20 y Rucamanque, equipo de la región de La Araucanía, en el estadio German Becker de Temuco, y hasta donde llegaron más de 2 mil personas, cumpliendo las expectativas de la organización.

Asimismo, la máxima autoridad comunal de Temuco explicó que está estipulado que en el sector de Isla Cautín, donde se construye un complejo turístico con áreas de recreación deportiva, instalar dos canchas para la práctica exclusiva del rugby. “Serán dos canchas que muy probable, dado la buena experiencia con el fútbol sean de pasto sintético”, aseguró el Alcalde Becker.

Respecto al estadio exclusivo para rugby, de acuerdo a lo que publica Feruchi, se explicó que la idea es que sea un recinto con capacidad de mil personas aproximadamente, el que sería el primero a nivel regional.

Sobre el espacio a utilizar, el alcalde fue claro para explicar que debe ser un terreno municipal, dado el alto costo del espacio en la ciudad.

Finalmente, sostuvo que buscará “la mayor cercanía posible con nuestro núcleo urbano, para la mayor comodidad de nuestros deportistas”.