Los vecinos de la Villa Los Colonos en Puerto Montt, denuncian el pésimo estado de las calles y acusan a la municipalidad por no cumplir con el compromiso de repararlas.

La calle principal de la población ubicada en el sector Lagunitas se encuentra en malas condiciones, por lo que los habitantes del lugar se encuentran cansados de que las autoridades no tomen cartas en el asunto.

De acuerdo a lo señalado por uno de los vecinos, quien decidió mantener su nombre en el anonimato, el año pasado la Municipalidad de Puerto Montt se comprometió en el mes de diciembre a realizar un operativo de tres días para arreglar las calles, sin embargo esto nunca se concretó.

Cada dos meses va una máquina a emparejar el camino, pero no existe una solución definitiva.

Al respecto el jefe del departamentos de operaciones de la dirección de obras del municipio, Hardy Grandjean, señaló fuera de micrófono que efectivamente realizan mantención de las calles, la cual consiste en rellenar con ripio y emparejar con máquinas. No obstante, se está realizando una planificación de intervención y mejoramiento en varias poblaciones de la ciudad.