Arsenal de Argentina se mantiene en carrera por un lugar en octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012, tras derrotar este martes 1-0 al eliminado Zamora de Venezuela en partido por el Grupo 4 disputado en Barinas.

Los rioplatenses lograron la victoria gracias a un penal cobrado por el zurdo Juan Pablo Caffa al minuto 30 tras una mano en el área de Dolbys Rodríguez en un encuentro jugado en el estadio La Carolina de Barinas.

Con el resultado de este martes, Arsenal sumó seis puntos y mantiene sus remotas opciones de clasificar a octavos, pero para que ello ocurra deberá vencer de local al brasileño Fluminense (ya clasificado con doce puntos) el 18 de abril y Boca Juniors, segundo del Grupo 4 con 7 puntos, no ocnsigue sumar más de un punto en los dos partidos que aún le restan por disputar.

En los primeros 20 minutos del duelo en Barinas, los llaneros se concentraron más en atacar que en mantener armada su defensa, un elemento que hasta ese momento no fue aprovechado por los argentinos, cuyas jugadas de peligro estaban lideradas por Jorge Córdoba.

Después del gol de penal de Caffa a los treinta minutos, el local intentó mantener el ritmo de juego buscando el empate, pero no logró concretar ninguna de sus acciones encabezadas por Luillyu García, Diego Torres, Rodríguez y Engerlber Pérez, que reemplazó en el minuto 26 a un lesionado Darío Figueroa.

Durante el partido, los rioplatenses apelaron al juego fuerte contra sus rivales que les costó cinco amonestaciones.

En el segundo tiempo Arsenal se mostró más agresivo en el ataque contra el arco de Álvaro Forero, mientras Zamora no logró gestionar jugadas de mucha profundidad sobre la valla de Campestrini.

Pese a su ineficacia, los llaneros lograron poner en jaque a sus rivales cuando a los 16 minutos Campestrini salvó un remate de Torres a pocos metros del arco luego de que Figueroa le hiciera un pase por el costado izquierdo.

Las esperanzas de los dirigidos por Gustavo Alfaro, que no contó con jugadores clave como la dupla central formada por Lisandro López, de baja por esguince en la rodilla derecha, y Guillermo Burdisso, dependen de los resultados que logre Boca Juniors en el choque ante Fluminense este miércoles en Rio de Janeiro y en la visita de un débil Zamora el próximo 18 de abril.

Mira el gol: