Según informó la empresa Kaspersky Lab, los computadores Mac de Apple están siendo amenazados por un virus llamado “Flashfake”, el cual corresponde a un troyano que permite a los ciberdelincuentes robar información privada como contraseñas y números de cuentas bancarias.

Al respecto, la empresa de seguridad detalló que el malware se propaga por medio de una actualización del programa Adobe Flash Video.

En este sentido, se señaló que a nivel mundial los dispositivos infectados ascienden a los 600 mil. Mientras, en Latinoamérica existen 13 mil computadores dañados que se concentran principalmente en Brasil (6 mil Mac presentan la amenaza).

Sin embargo, Chile no es la excepción. La cifra de computadores atacados en nuestro país superaría los 4 mil 600, según informó La Tercera.

En palabras de Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Análisis e Investigación para Kaspersky Lab en América Latina, en base a las direcciones IPs de las Mac dañadas “hemos confirmado que entre las víctimas se encuentran algunos bancos, empresas de comunicaciones y los medios de comunicación, entre otras empresas”.

Finalmente, indicar que desde la compañía de seguridad recomiendan a los usuarios de Mac realizar las respectivas actualizaciones de software, de modo de evitar ser afectados por este troyano.