Vecinos de Talcahuano denunciaron al jardín infantil “Wonderfull World”, por acumular basura y escombros en el patio. Señalan que el olor es insoportable y que incluso han visto roedores en las inmediaciones.

Los vecinos están cansados. Han intentado por diversos medios de explicar a la directora del jardín infantil Wonderfull World, ubicado en los cerros de Talcahuano, que los escombros y la basura acumuladas en el patio les molesta. Semana tras semana ven cómo el patio de al lado se llena de pañales desechables sucios, bolsas de comida, envases de yogurt y otros desechos.

A esto se le suman los escombros de madera y otros materiales que quedaron botados después de la remodelación que realizó el jardín producto de los daños por el terremoto. Hace más de un año que esos escombros no son retirados, y que de acuerdo a la familia Gutierrez Rodríguez, han hecho que incluso lleguen ratones al sector.

Por orden de la dirección, desde el Jardín Infantil no quisieron emitir declaraciones, sin embargo, consultados por el tema, funcionarios señalaron que el patio no es utilizado por los alumnos y que desconocen porqué los escombros de materiales no han sido retirados.

Con respecto a la basura, afirmaron que los contenedores están muy lejos para botar las bolsas. Lo curioso es que todos los vecinos caminan a diario los cerca de 60 metros que los distancian de los contenedores para depositar los desechos.

La familia también indicó que pedirán al Servicio de Salud que regule la situación.

Jardín infantil en Talcahuano | Edith Venegas (RBB)

Jardín infantil en Talcahuano | Edith Venegas (RBB)