Por orden de la Fiscalía Local de Temuco, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI investigará la denuncia para aclarar por qué en computadores que regaló la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas aparecían palabras se connotación sexual.

Recordemos que en equipos de marca Acer, del Programa Yo Elijo Mi PC, entregados por el Gobierno en La Araucanía, aparecieron en el historial de navegación palabras de connotación sexual que habían sido escritas en el buscador de Google.

La Junaeb explicó en su momento que este error se produjo cuando los técnicos que instalaron el control parental, escribieron frases como sexo, sexo total y porn, para asegurarse que todo estaba en norma, olvidando luego borrar el historial.

Sin embargo estos antecedentes llegaron a la Fiscalía Local de Temuco, luego que un grupo de apoderados de séptimo básico hiciera la denuncia correspondiente, alertados también porque al escribir las misma palabras en sus computadores personales, sin el control parental, se dieron cuenta que entre los resultados que entregaba Google, incluían páginas con pedofilia.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación y ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Temuco, hacer las diligencias correspondientes y determinar responsabilidades o si se cometió algún delito en este caso.