Unión Española venció por 2 a 1 a Bolívar y aseguró su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. El técnico del conjunto boliviano, Guillermo Hoyos, felicitó al rival por seguir avanzando en el torneo continental y valoró el nivel de sus jugadores en la derrota.

Escucha aquí al técnico del Bolívar:

El conjunto hispano logró acceder a los octavos de final de Copa Libertadores luego de vencer por 2 a 1 al Bolívar, en un sufrido final de partido. El técnico del conjunto boliviano felicitó al conjunto hispano por lograr avanzar en el torneo continental y comentó que desea que el club chileno siga este rumbo.

“Hicimos que el rival no se viera de la magnitud que es y tienen merecida la clasificación. Esperemos que hagan buenos octavos y ojalá sigan así, respetan mucho el balón y hoy no los dejamos hacer eso”, comentó

Además, el estratega no se excusó con las bajas que tenía para este partido, como lo fueron Williams Ferreira y Lucas Scaglia. A pesar de estas ausencias, Hoyos valoró el nivel del equipo y como hicieron ver mal al equipo rival.

“Quiero felicitar al equipo por lo que jugó. Es obvio que los jugadores que no estuvieron son valiosos y no podemos ocupar esto como una excusa, además obligamos al rival a jugar con pelotazos largos, nos vamos satisfechos con la producción futbolística. No pudimos concretar las ocasiones pero no nos aferremos a las ausencias, realmente han jugado chicos muy valientes”, recalcó.

Finalmente, Hoyos se refirió al partido que jugarán este 17 de abril ante Universidad Católica, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Este duelo será definitorio en el equipo que secunde a Unión Española en la clasificación a octavos de final, sin embargo, los bolivianos tiene ventaja ya que un empate los clasifica.

“Es obvio que jugamos la clasificación en casa, hoy tenemos siete puntos y el rival tiene 6, buscaremos lo que hemos mostrado siempre. Bolívar entra a competir, no a participar, esto nos lleva a jugar de igual a igual a todos los equipos. Si clasificamoses por lo que somos y si nos vamos también”, destacó.

El partido entre Bolívar y Unión Española se jugará este 17 de abril, a las 22:30 horas en el estadio Hernando Siles de La Paz.