En un plazo máximo de dos semanas debería asumir el nuevo director del Injuv en La Araucanía, luego que se le solicitara la renuncia a quien ocupa actualmente el cargo.

Cristian Wetzel será el nuevo director regional del Injuv, quien asumirá en reemplazo de Carolina Lagos. El ingeniero, de 31 años, realizó sus estudios en Temuco, pero actualmente se encuentra trabajando en Sercotec de Los Ríos.

La modificación fue confirmada por el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, quien argumentó que todo se debe a un cambio estratégico, tomando en cuenta nuevos desafíos que tendría el Injuv este 2012.

Si bien a Carolina Lagos ya se le solicitó su renuncia, ésta actualmente está haciendo uso de sus vacaciones legales, las que terminarían en un plazo máximo de dos semanas. Sin embargo, en la página web del Injuv ya se presenta a Wetzel como el nuevo director, lo que según Juan Francisco Reyes se encuentra dentro de los procedimientos normales.

Sin embargo llama la atención la celeridad del cambio en la web del Injuv, tomando en cuenta que seremis como del Gobierno, del Trabajo o la directora del Sernam, aún no están en la página de Internet del Gobierno Regional. Incluso Patricio Saenz asumió hace casi dos meses y Verónica Garrido está en su cargo desde el 2 de enero.