La senadora socialista Isabel Allende lamentó que las renuncias de los parlamentarios Fulvio Rossi y Marcelo Díaz a sus cargos en la mesa directiva del PS, se hayan hecho por la prensa y “no se haya respetado la institucionalidad del partido”.

“Lamento que se haya dado en estos términos, lamento la forma en que se hizo y yo creo que siempre hay que tratar de respetar la institucionalidad, porque tanto el secretario general como un vicepresidente de partido tienen harta responsabilidad en la conducción de un partido, son parte de la mesa y ojalá hubiesen usado los mecanismos institucionales para hacer sus críticas o reflexiones”, dijo.

Agregó que “no me parece positivo salir por la prensa descalificando, no nos hace bien como partido. Yo haría un llamado a la reflexión, a esperar la reunión del comité central para ver qué vamos a hacer, pero en general no me parece prudente ni necesario hacerlo de esta manera”.

“Últimamente los políticos nos hemos acostumbrado mandar los recados por la prensa, creo que es una mala práctica, sobre todo cuando hay una institucionalidad de por medio. Debieron hacerlo por los conductos regulares y así abrir los espacios necesarios. Lamento profundamente lo que se ha producido y ya habrá un comité central que tendrá que resolver esto”, concluyó la senadora.