Este martes se desarrolló la segunda jornada del juicio oral en contra de la máxima autoridad edilicia de Concón.

Con preguntas de parte de la defensoría privada del alcalde Valdovinos, encabezada por el abogado, Juan Carlos Manríquez, más interrogatorios de parte de los abogados de la Fiscalía de Viña del Mar, que pretende establecer el delito de espionaje informático.

En la jornada se han conocido detalles del uso de los correos corporativos, y personales de las funcionarias Evelyn Arias y Verónica Melo, que denunciaron al alcalde por la utilización del programa Ardamax Keylogger, un programa que no sólo sirve para espiar el contenido del chat, sino todo aquello que se digita en el computador.

En la oportunidad también se rindieron las evidencias que la defensa del alcalde Valdovinos pidió que le fueran entregadas hojas de las pruebas materiales otorgadas por la Fiscalía, para aclarar que dentro de las mismas no estaban impresas todas las páginas de todas la conversaciones transcritas en los chats de las funcionarias.

Al respecto el Fiscal, Pablo Bravo, señaló lo siguiente.

El juicio continúa en su fase probatoria donde en extensos y extenuantes interrogatorios, las partes buscan mantener, por parte de la defensa de Valdovinos, todos los medios para exculpar al alcalde de la acusación de la cual ha sido objeto.

Mientras que la parte persecutoria busca establecer que se usó maliciosamente información privada de sus funcionarios, hecho que recordemos fue conocida principalmente por las redes sociales en diciembre de 2009, luego que estallara el escándalo que dejaba al descubierto que por meses las funcionarias eran seguidas regularmente en sus conversaciones privadas.

Esta semana continúan las audiencias, que se espera finalicen a mediados de la próxima semana.