Notas


SAG comienza con trabajos destinado a brigadas caninas en la región del Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte de sus actividades de difusión, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de la Región del Maule recibió la visita de una brigada canina, la cual tuvo como principal objetivo dar a conocer la importante labor de inspección que éstas realizan en los distintos puntos de entrada que existen a lo largo de nuestro país.

La muestra se enmarcó en la 48º Feria Internacional del Maule, FITAL. La dupla, integrada por Christopher González, funcionario SAG del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y su perra Duska, una labradora adiestrada para la detección de productos orgánicos en equipaje, dio a conocer al público la labor que desarrolla el SAG en diversos controles fronterizos Chile, donde los perros, especialmente adiestrados para el decomiso de productos agrícolas, pecuarios y forestales, colaboran en la importante tarea de evitar el ingreso de productos de riesgo.

“Nuestro servicio pudo dar a conocer la labor que se realiza con estos perros durante la inspección de equipaje, trabajo que para nosotros en el Maule es aún desconocido, ya que no contamos con este tipo de brigadas”, declaró el Director Regional del SAG, Eric Paredes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados