Ya son varios los estamentos ligados al fútbol quienes han rechazado las amenazas de barristas que hizo pública el ariete de Colo Colo, Carlos Muñoz.

Esta vez, le tocó sacar la voz al propio plantel del cuadro popular, quienes en pleno dieron el apoyo al delantero, a la vez de rechazar los actos de violencia en contra de cualquier miembro del cuadro de Macul.

Luis Mena, uno de los históricos en el vestuario albo, aseveró que “somos agradecidos del hincha, pero actos como este enlodan esta profesión. Le damos todo nuestro apoyo a Carlos y su familia”.

“Todos somos hinchas del club, pero no amparamos los actos delictuales. Aunque no podemos involucrar a todos los hinchas, debemos erradicar éstas situaciones”, añadió el multicampeón.

En tanto, el capitán Esteban Paredes señaló que “como compañeros de Carlos, como cuerpo técnico y plantel, queremos darle el respaldo el 100%, a su familia, que la está pasando muy mal”, comenzó Paredes.

El seleccionado nacional, uno de los más cuestionados por sus nexos con la barra brava alba, aseguró que “tenemos que cortar de una vez por todas estos actos. Creo que no le hacen bien al fútbol en general. Me sumo a las palabras de Ivo y el cuerpo técnico”.

“Estos momentos son muy difíciles, no lo habíamos hablado antes porque es un tema muy delicado”, admitió.

Paredes reveló que “la denuncia ya está hecha (ante la justicia) por Colo Colo, no por Carlos, esperemos que esto solucione de una vez por todas y esto no vuelva a ocurrir”.

Por su lado, el estratega Ivo Basay, dijo que no se permitirán este tipo de actitudes de los barristas hacia ningún miembro del plantel y descartó cualquier vínculo de la situación actual con el tema deportivo. Además explicó porqué la postura se entrega recién este martes.

“No vamos a permitir lo que pasó con un compañero de trabajo. Repudiamos completamente el hecho. Solo tendremos nexos con el que quiera aportar algo, con el que quiera hacer obras sociales o ese tipo de cosas. Es un tema puntual y el respaldo no lo pudimos hacer antes. Ahora nos sentimos en condiciones de hacerlo. Queremos al hincha, a la gente de Colo Colo, pero no delincuentes. No es posible que se amparen este tipo de cosas, por eso estamos todos dando la cara acá, ya que esto no guarda ninguna relación con el tema deportivo”, argumentó.

Basay, de paso, descartó un vínculo directo suyo y de Paredes con los líderes de la barra brava, un hecho que reveló ‘Pancho Malo’, el jerarca y máximo representante, aunque admitió que existen vínculos con los simpatizantes desde su primera época como jugador profesional en 1995, pero con motivo de ayudar en obras sociales.

“Acerca de la relación y de que (los líderes de la barra) se entendían con nosotros, desde que llegué al club, en 1995, siempre tuve buena relación con la barra, con los hinchas y con la gente. Seguiremos apoyando cualquier situación de beneficio al club, dentro de los márgenes que corresponden, porque fuimos a visitar la Cárcel (de Colina), prestamos colaboración ayudante gente, pero no vamos a amparar actos delictuales, lo tenemos que cortar de una vez por todas en este país”, aclaró.

De hecho, Basay incluso justificó las críticas deportivas, pero llamó a repudiar estos actos delictuales. “Perdonen, nos pueden putear (sic) porque jugamos mal, es parte de nuestro trabajo, pero no vamos a permitir bajo ningún punto de vista lo que pasó con nuestro compañero, absolutamente repudio este tipo de situaciones. Queremos gente que venga al estadio, no queremos que la familia se tenga que esconder detrás de estas cosas. No sólo respaldamos a un compañero de Colo Colo, sino a todo el fútbol”, enfatizó.

Por último, el actual estratega albo explicó, en tono desafiante, que no tendría problemas en abandonar el club antes que termine su contrato en junio. “Así como me contrataron, (los dirigentes de Blanco y Negro) tienen el derecho de decirme que no sigo más. No hay más problema con el tema”, sentenció.

Finalmente, en el sitio oficial se informó tras la cita de Macul con los medios: Informamos que a partir del partido entre #ColoColo y la UC se suspende definitivamente el beneficio “hincha barra”.