El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Málaga, se mostró muy complacido por la victoria 3-0 sobre Racing de Santander, que les dejó en la tercera posición de la Liga española.

“El equipo hizo muy buen partido. Empezamos con paciencia a buscar ocasiones y aprovechar la superioridad numérica. Hicimos un partido muy equilibrado y dominamos bien las dos facetas, primero buscar con paciencia y segundo que Racing no nos hiciera daño en el área nuestra”, analizó.

El ‘Ingeniero’ dijo que el dulce presente se debe a que “ha sido mérito del grupo estar todos involucrados. Estamos en buen camino y falta rematarlo, a medida que nos vamos conociendo más empiezan a subir los rendimientos individuales”.

De todos modos, Pellegrini recordó que “no es el final de la Liga, quedan siete partidos, pero es importante estar en el tercer lugar. Hay que demostrarlo partido a partido, hoy estamos en buen momento y ojalá podamos rematarlo a este nivel, pero quedan 21 puntos en disputa”.

El ex River Plate y San Lorenzo destacó que ve “al equipo jugando bien y si seguimos así tenemos posibilidades de llegar lo más arriba posible. Veo al equipo con mucha confianza y ahora hay que seguir demostrándolo. Intentamos jugar siempre buscando un estilo futbolístico y una mecánica positiva, siempre con la misma idea y eso es importante poder continuarlo ahora y mejorar más aún esa dinámica de juego”.

“Tuvimos un traspiés con el Betis y hoy era importante no dejar escapar puntos en casa. Es importante no depender de otros equipos y quedan dos partidos más esta semana, el equipo está pasando muy buen momento y no es fácil ser tercero en esta Liga. Lo hemos conseguido en el día de hoy y ojalá estemos hablando de esto mismo al final del campeonato”, añadió.

Finalmente, Manuel Pellegrini admitió que el próximo duelo en Villarreal será especial, “porque es un club al que le tengo mucho cariño. Es una institución que no tengo duda de que va a permanecer en Primera División y le deseo la mejor de las suertes. Ojalá que Villarreal salga de la situación en la que está”.