Notas


Paul Capdeville derrota otra vez a Felder y avanza en challenger de Blumenau

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Paul Capdeville (121º de la ATP) avanzó este martes a la segunda ronda del challenger de Blumenau, Brasil, tras imponerse otra vez al uruguayo Marcel Felder (247º), a quien había derrotado el domingo por Copa Davis.

En esta ocasión el oriundo de Vitacura también tuvo un partido largo y extremó recursos para ganar por parciales de 6-3, 3-6 y 6-4 en dos horas y 25 minutos de juego.

Recordar que el número uno criollo ganó a Felder un emotivo partido el domingo pasado por 6-2, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3 en tres horas y 40 minutos, resultado que le aseguró al equipo capitaneado por Belus Prajoux la victoria 3-1 en Montevideo y el pase al repechaje por el Grupo Mundial.

Capdeville se medirá por octavos de final ante el checo Ivo Minar (219°), quien venció al local Guilherme Clezar (280°) al derrotarlo por 6-2 y 6-3.

El chileno tiene un saldo negativo de 1-2 contra el europeo, pues sólo lo venció en el challenger de Lugano 2005. En cambio, perdió en las clasificaciones del Masters 1000 de Miami 2008 y del ATP de Sydney 2008.

Curiosamente, se espera que Capdeville y Felder participen como binomio en el cuadro de dobles, debutando este martes frente al binomio local de Tiago Fernandes y Bruno Santanna.

El challenger de Blumenau se juega sobre superficie de arcilla y reparte 35 mil dólares en premios más hospitalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados