Notas


Opositores a HidroAysén pretenden marchar hasta La Moneda pese a no tener autorización

Davidlohr Bueso en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las organizaciones sociales contra HidroAysén reiteraron su llamado a marcha para este miércoles y no descartaron recurrir a instancias internacionales para revertir el megaproyecto.

Luego de rechazar el trazado propuesto por la Intendencia Metropolitana, los organizadores confirmaron que la marcha se realizará bajo los mismo términos, iniciándose a las 18:30 horas en la Plaza de Armas, seguir por Ahumada, tomar la Alameda y llegar hasta la Plaza de la Ciudadanía, frente al palacio de La Moneda.

La nueva manifestación en contra del proyecto de Endesa y Colbún surge luego que la Corte Suprema rechazara todos los recursos interpuestos en contra de la iniciativa, dando luz verde a su concreción en la Región de Aysén.

El vocero de los opositores, Luis Mariano Rendón, señaló que junto a las protestas, van a agotar todas las instancias, incluyendo una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, invocando el derecho de un medio ambiente libre de contaminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados