El armador Russell Westbrook y Kevin Durant guiaron magistralmente este lunes en la NBA a los Oklahoma City Thunder en una victoria de 109 a 89 sobre los Milwaukee Bucks.

Westbrook terminó con 26 puntos y siete rebotes y Durant, líder anotador de la campaña anterior, totalizó 19 con nueve asistencias, para que Oklahoma City continúe al frente de la Conferencia Oeste a falta de dos semanas para el fin de la temporada regular.

Los mejores por los derrotados fueron Ersan Ilyasova, con 18 puntos, Drew Gooden, con 14 y Brandon Jennings con 13 unidades.

En New Orleans, los Lakers de Los Angeles, sin su estelar Kobe Bryant (lesionado) superaron reñidamente 93 a 91 a los Hornets locales, gracias al papel ofensivo que jugó el ala-pívot español Pau Gasol.

Gasol fue el hombre de la puntería con 25 puntos y nueve rebotes, seguido del centro Andrew Bynum, con 18 y 11 balones capturado debajo de los tableros.

Por los Hornets destacaron el italiano Marco Belinelli, Carl Landry y el venezolano Greivis Vásquez.

Belinelli y Landry terminaron con 20 tantos cada uno y Vásquez con 18 y 11 servicios para anotación.

En Memphis, los anfitriones Grizzlies sometieron a Los Angeles Clippers con marcador de 94 a 85, con excelentes actuaciones del también español Marc Gasol y Rudy Gay.

Gasol encestó 18 puntos y Gay 16, para guiar magistralmente al equipo por el camino de la victoria.

Por el quinteto angelino sobresalieron el armador Chris Paul y Blake Griffin, con 21 tantos el primero y 19 el segundo.

En Orlando, los Magic, sin su estelar jugador Dwight ‘Superman’ Howard, vencieron a los Detroit Pistons con paliza de 119 a 89.

Los ejes principales del triunfo fueron Jason Richardson, con 22 puntos, J.J. Rdick con 20 y el organizador Jameer Nelson con 18 y nueve asistencias.

En otros resultados, Wizards a Bobcats 113-85, Pacers a Raptors 103-98, Jazz a Spurs 91-84 y Nuggets a Warriors 123-84.