Tres automóviles, una ambulancia y un todo terreno fueron bendecidos y entregados a la Dirección de Salud y la Secretaría Comunal de Planificación por el alcalde Leonidas Romero, en una concurrida ceremonia que tuvo lugar este miércoles en el Cesfam Carlos Pinto Fierro de Camilo Olavarría.

Esta fue una inversión de fondos municipales que bordea los 50 millones de pesos y que en el caso de la ambulancia contó, además, con el apoyo financiero del Servicio de Salud Concepción.

Los vehículos consiste en un todo terreno marca Ford modelo Eco Sport, que permitirá a los profesionales de Secplan llegar a todos los sectores de la comuna, incluyendo cerros, localidades rurales y todos aquellos lugares apartados con difícil acceso para vehículos convencionales.

Mientras, que los Cesfam de Lagunillas, Yobilo y Carlos Pinto de Camilo Olavarría cuentan hoy con un automóvil marca Suzuki modelo Alto, destinado a la atención de salud domiciliaria, principalmente la visita a personas postradas. Un total de 300 pacientes serán favorecidos con la adquisición de estos tres vehículos livianos, acercando la salud primaria a personas vulnerables y que padecen de dependencia severa.

A los tres automóviles, se suma una ambulancia con equipamiento médico, de urgencia y rescate básico y sistema de comunicación radial. Vehículo de emergencias de última generación que reforzará la atención del Cesfam Yobilo.