Notas


MOP construirá aduana provisoria en Paso Internacional Pehuenche

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección Regional de Arquitectura, ejecutará la construcción del edificio de la aduana provisoria que operará en la Ruta Internacional Paso Pehuenche, el cual estará ubicado en las inmediaciones de la cortina del embalse Laguna del Maule, en el kilómetro 138 de la vía que comunica la región con la provincia argentina de Mendoza.

Así lo explicó el Seremi del MOP, Juan Espinoza Pacheco, luego de firmar el convenio junto al Gobernador de Talca, Jose Antonio Arellano, y el director regional de Arquitectura, Nayib Tala.

El acuerdo contempla una inversión de $2.052 millones para la habilitación de un recinto de 1.371 metros cuadrados que albergará a los servicios públicos y policías a cargo del control fronterizo.

Se estima que las obras se iniciarán dentro del presente año y se extenderán en un plazo de 570 días, según indicó el medio ciudadano Maulee.cl.

Las nuevas dependencias contemplan oficinas, bodegas y un patio de control aduanero en el terreno donde actualmente se emplaza el retén de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados