Notas


Ministro Mañalich responsabiliza a Guido Girardi por pérdida de $3.000 millones en antivirales

Ministro Mañalich | www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que Cenabast perdió más de 3 mil millones de pesos en antivirales que fueron compradas en los últimos años. Al respecto aseguró que los dichos del senador Guido Girardi, quien aseguró en 2009 que 100 mil personas podrían morir debido al contagio, causaron una alarma innecesaria.

Esto llevó a que el Gobierno de la época comprara altas dosis de tamiflú a Laboratorios Roche, lo que provocó que finalmente los antivirales se perdieran tras caducar en las bodegas de la Cenabast.

Mañalich trató de irresponsable al parlamentario por sus dichos, asegurando que no se puede ocupar una testera como el Senado para realizar este tipo de declaraciones y agregó que, por el momento, lo único que le queda a la cartera es denunciar públicamente sus dichos.

El secretario de Estado realizó estos comentarios en el marco de la campaña para la vacunación contra la influenza AH1N1 en el palacio de La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados