El Milan recuperó provisionalmente el liderato de la liga italiana de fútbol, con un triunfo por 1-0 en Verona ante el Chievo, este martes en el partido de apertura de la 32ª jornada de la liga italiana, con lo que logró presionar a la Juventus, que recibe el miércoles a la Lazio.

Antes de esta jornada, el equipo turinés tenía un punto más que los ‘rossoneri’, que con estos tres puntos en Verona se ponen primeros con dos más, aunque sabiendo que un triunfo de su rival les volvería a relegar a la segunda posición.

La victoria de los hombres de Massimiliano Allegri ante el Chievo llegó gracias al gol en la primera parte del ghanés Sulley Muntari (minuto 8) y el Milan, a pesar de pasarlo mal en la segunda mitad, pudo mantener una victoria tan corta como importante en su intento de revalidar el ‘Scudetto’.

El Milan detuvo su mala racha y reencontrarse con el triunfo, después de dos semanas muy negativas, en las que perdió el liderato de la Serie A tras encadenar un empate en Catania (1-1) y caer en casa con la Fiorentina (2-1).

Entre un resultado y otro, el equipo había quedado además eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al perder 3-1 frente al FC Barcelona en el Camp Nou.

“Incluso cuando teníamos cuatro puntos de ventaja (como líderes), había una campaña mediática en espera de nuestra derrota. Tendrán que esperar para nuestro funeral”, comentó, satisfecho y desafiante, Allegri a la cadena de televisión Sky Sport.

En el partido de este martes, la defensa del campeón italiano pudo por fin terminar a cero, tras los fallos de la última semana, que obligaron a Allegri a hacer cambios de entrada y sentar en el banquillo al francés Philippe Mexes, con una dupla entre Alessandro Nesta y el colombiano Mario Yepes en el centro de la zaga.

El Milan se sobrepuso además a las bajas (diez lesiones y dos jugadores suspendidos) y el gol llegó con un certero disparo desde treinta metros de Muntari.

Los locales presionaron hasta el final en busca del empate y estuvieron cerca de lograrlo, llegando a ver cómo se les anulaba dos tantos por fuera de juego (24, 90+6).

El Chievo, por su parte, queda noveno provisionalmente y sufre un golpe serio en su intento de acercarse a las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas de la próxima temporada.

Revisa el compacto del partido: