El mediocampista chileno Matías Fernández destacó el rendimiento y el resultado obtenido por el Sporting de Lisboa en el clásico ante Benfica, que dejó a los ‘Leones’ en la cuarta plaza de la Superliga portuguesa.

El ex jugador del Villarreal y Colo Colo fue uno de los puntos altos del cuadro albiverde en el 1-0 sobre los ‘Diablos Rojos’ en el Estadio ‘José Alvalade’, en la primera victoria en tres años frente a su tradicional rival en el balompié luso.

Consultado por el triunfo, el seleccionado nacional se mostró contento por el accionar de su escuadra y los tres puntos obtenidos. “Estamos felices porque hicimos un gran partido y ganamos. Ese era nuestro objetivo. ¿Si fallamos en la definición? La verdad es que pudimos haber marcado más goles, pero lo importante era ganar”, dijo.

Respecto a la polémica por un supuesto penal no cobrado a Benfica, el ‘Mati’ indicó que “no puedo decir nada porque no vi la jugada”.

Por último, el ‘Mejor de América 2006′ no ve el triunfo en el clásico como una revancha contra Benfica, sino como la oportunidad de seguir escalando en la tabla en el objetivo de jugar alguna copa europea la próxima temporada.

“Esta victoria sólo significa tres puntos. No tiene un sabor especial ganar a Benfica, no. Lo importante era sumar tres puntos”, sentenció.

Por ahora, el Sporting está atesorando un cupo para la Europa League 2012-2013, torneo donde esta temporada se encuentra en semifinales (será rival del Athletic de Marcelo Bielsa).