Indignada se manifestó una auditora de La Radio, quien denunció que a una vecina de 90 años, no la atendieron en el Cesfam 2 de septiembre, cuando fue a vacunarse contra la influenza.

Según el relato de Olivia Guiller, la afectada concurrió en taxi este lunes para inocularse, sin embargo por desconocimiento u olvido, no llevó su cédula de identidad, motivo por el cual no la habrían atendido.

María Inés, que fue en definitiva la afectada, le explicó a la denunciante, que ahora deberá esperar el próximo pago para tener dinero y poder trasladarse nuevamente en vehículo hasta el centro de salud familiar, ya que camina con dificultad.

Olivia Guiller insistió en que en esta situación faltó comprensión por parte de la funcionaria que atendió a María Inés, ya que no se tomó en cuenta la dificultad con que se trasladó hasta el recinto atendiendo al llamado de la campaña de la vacunación contra la influenza.

Es por ello que a juicio de Guiller, como un acto de desagravio, debería vacunarse a la afectada en su propio domicilio y tomarse el antecedente para que no vuelva a ocurrir y tengan más consideración con los adultos mayores.

Por su parte, La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de la dirección comunal de salud donde no dieron respuesta al requerimiento.

Sin embargo, desde el servicio de salud Bío-Bío y aunque no administran los Cesfam, señalaron que la idea es facilitar al máximo el proceso de vacunación antiinfluenza, flexibilizando los criterios, especialmente con las personas que tengan dificultades para trasladarse.