¿Sabías que existen afirmaciones consideradas negativas que impiden que disfrutes de una vida plena? Así lo cree Amber Rae, creadora del programa motivacional The Bold Academy diseñado para ayudar a las personas a buscar lo que siempre han querido, quien aseguró a Positively Positive que existen al menos 6 frases que deberían evitarse para vivir de buena forma.

1.- “Eso es imposible”.

Ésta es una de las frases que jamás debes decir según Rae. “Mira a tu alrededor. Todo lo que ves en algún momento fue considerado ‘imposible’. Pero luego, alguien dedicó su vida para saber de qué se trataba. Tú eres posible y todo es posible. Sólo necesitas recordarte que resolverás” tu problema, sentenció.

2.- “Empezaré mañana”.

“¿Realmente comenzarás mañana? ¿Por qué no empezar hoy?” indica la especialista, agregando que si lo que quieres hacer es importante debieras iniciarlo ya y que, si no lo es, ni siquiera valdría la pena empezarlo.

3.- “No estoy listo(a)”.

Como indicó Rae, cuando tengas un desafío por delante debes pensar que estás listo. “Todo lo que te guió a este día te ha preparado para lo que hagas ahora y en el futuro”. Al respecto, la experta asegura que como persona podrás alistarte ante aquello para lo que pensabas que aún no estabas dispuesto, pues “La vida nunca te pondrá por delante algo que no podrás resolver. Estás listo. De hecho, siempre lo estás”, aseveró.

4.- “Podría fracasar”.

De acuerdo a la experta, es posible que falles pero “vas a sobrevivir. Aprenderás a usar el fracaso como un monumento. Tus fracasos te llevarán a tus éxitos”. A ello agregó que las “enseñanzas y relaciones que ganaste con tus momentos bajos, usualmente serán más valiosas que lo que te planteaste hacer originalmente”.

5.- “Tengo que hacer esto”.

Rae cree que esto es falso, ya que las personas siempre tienen la opción de hacer o no hacer las cosas. “Sí, puede que tengas un compromiso y dejarlo o cambiar su curso podría no ser divertido en el corto plazo. Pero ¿Realmente quieres tener una vida en la que te sientas obligado a realizar cosas? O, de lo contrario ¿Quieres alinearte con personas y oportunidades que hacen que verdadera y profundamente quieras las cosas? Es tu decisión” volver eso que tienes que hacer en algo que quieras hacer, expresó.

6.- “La gente me va a juzgar”.

Probablemente, según la especialista, estés en lo cierto. Pero, de ser así, debes preguntarte si quieres que esas personas estén en tu vida. “Cuando empieces a hacer lo que amas, atraerás a las personas que les gusta hacer las mismas cosas que a ti. Deja que te juzguen. Es un filtro automático de la gente con la que quieres pasar menos tiempo”, finalizó.

Cabe indicar, que de acuerdo a Amber Rae “nuestros pensamientos determinan nuestra actitud, nuestra actitud determina nuestras acciones y nuestras acciones determinan nuestra vida. Por eso, para percatarnos de nuestro total potencial, debemos comprender los patrones de pensamiento que nos están frenando”.

“Cuando cambias tus pensamientos cambias tu actitud, acciones y el curso de tu vida. Tu mejor vida comienza ahora”, destacó.

Amber Rae en Twitter

Amber Rae en Twitter