Un bebé prematuro fue dada por muerta pero la hallaron con vida 12 horas después en la morgue, informó el martes un funcionario de salud de la provincia argentina del Chaco (nordeste).

Los padres de la manor, quien se encuentra en grave estado según el último parte médico, iban a bautizarla Luciana Abigail, pero cambiaron de idea y la llamaron Luz Milagros.

La recién nacida fue encontrada viva debido a que su madre insistió ante las autoridades en ver el cuerpo de su hija en el Hospital Perrando, de la ciudad chaqueña de Resistencia, dijo a la prensa el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli.

“A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Un hombre hizo palanca y lo abrió. De golpe sentí un gemido. Estaba tapadita y llena de algo parecido a la escarcha”, dijo a la prensa local la madre de la beba, Analia Bouter.

Sabatinelli anunció que se inició una investigación para determinar las responsabilidades de la irregularidad en el diagnóstico de defunción.

“Se hizo una información sumaria y se separó de sus cargos a los intervinientes, que son cinco personas, entre ellas médicos y enfermeros”, dijo a la televisión.

“La beba está grave, en estado crítico”, dijo el funcionario y explicó que se trata de una pequeña de seis meses de gestación y de solo 800 gramos de peso.

El director del hospital, José Luis Meirino, dijo que la supervivencia de la niña puede tener una explicación científica en “que haya ocurrido una hipotermia, que produjo una hibernación y mantuvo los signos vitales”.