La Federación Inglesa de Fútbol (FA) se mostró indulgente este martes con el delantero italiano del Manchester City Mario Balotelli, renunciando a castigarle por “comportamiento violento” además de la suspensión de tres partidos por la expulsión del domingo ante el Arsenal.

El italiano fue expulsado tras ver dos amarillas por entradas duras, pero se arriesgaba a una sanción mayor por una acción especialmente fuerte contra el camerunés Alex Song.

La FA explicó en un comunicado que no podía dictar una sanción retrospectiva en la medida en que la gravedad de la acción pasó desapercibida para el árbitro, que la sancionó con una simple falta.

El jugador deberá recibir por lo tanto una suspensión automática de tres partidos.

Balotelli pidió disculpas a su club por esa cuarta tarjeta roja en dos temporadas y también lo hizo ante el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, que podría descartarle de la lista final para la Eurocopa-2012.

“Lamento mucho haber decepcionado (al entrenador Roberto) Mancini y al City”, dijo el atacante en un comunicado enviado por su agente Mino Raiola a la prensa italiana este lunes.

“Pero fui expulsado por faltas durante el juego, por una reacción con mal carácter. Espero no ser descartado de la +Nazionale+, es lo más importante para mí”, apuntó.

Una patada que no tuvo sanción: