Notas


Joven que participó en disturbios el Día del Joven Combatiente queda en prisión preventiva

contexto|buda de la kalle Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante los Tribunales de Valparaíso se presentó Pedro Quezada, estudiante de la Universidad de Playa Ancha, para cumplir prisión preventiva por orden de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Esto luego que el Tribunal de Alzada porteño lo calificara como un peligro para la sociedad, según familiares y amigos, luego de que revocara las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional tras ser procesado por porte de bomba molotov e intento de homicidio.

Quezada había participado de las manifestaciones realizadas en la víspera del Día del
Joven Combatiente en las afueras del plantel académico, donde posteriormente fue detenido junto a otras 67 personas.

Tomás Garrido, integrante de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, quienes apoyan al joven, acusó montaje por parte de Carabineros.

El Ministerio Público fijó un plazo de 80 días para investigar el caso y de entregarse pruebas contundentes de parte de la defensa de Quezada podría desestimarse la privación de libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados